marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Títulos y Certificados

 

Para obtener los certificados de los niveles básico, intermedio y avanzado será necesaria la superación de unas pruebas terminales específicas de certificación. A los alumnos que no obtengan el certificado se les podrá expedir, previa petición, una certificación académica de haber alcanzado el dominio requerido en cualquiera de las destrezas.

Las Administraciones educativas regularán la organización de las pruebas, que deberán ser evaluadas tomando como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos para cada nivel en los currículos de los idiomas respectivos.

El diseño, la administración y la evaluación de las pruebas para la obtención de los certificados por parte del alumnado con discapacidad se basarán en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y compensación de desventajas. Los procedimientos de evaluación contendrán las medidas que resulten necesarias para su adaptación a las necesidades especiales de este alumnado.

Los alumnos en posesión del título de Graduado en ESO podrán certificar el nivel básico de su primera lengua extranjera en el centro donde cursen sus estudios, obteniendo el nivel A2. En tal caso, podrán acceder directamente al curso intermedio B1.

Igualmente los alumnos que hayan cursado los programas de innovación “Secciones Bilingües” y “Currículum Integrado Hispano Británico” podrán obtener el certificado de nivel básico del idioma de referencia si así lo solicitan en sus centros, y acceder directamente al primer curso de nivel intermedio.