noviembre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Expedición de Títulos y Certificados

Para obtener los certificados de los niveles básico, intermedio y avanzado será necesaria la superación de unas pruebas terminales específicas de certificación. A los alumnos que no obtengan el certificado se les podrá expedir, previa petición, una certificación académica de haber alcanzado el dominio requerido en cualquiera de las destrezas.

Las Administraciones educativas regularán la organización de las pruebas, que deberán ser evaluadas tomando como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos para cada nivel en los currículos de los idiomas respectivos.

El diseño, la administración y la evaluación de las pruebas para la obtención de los certificados por parte del alumnado con discapacidad se basarán en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y compensación de desventajas. Los procedimientos de evaluación contendrán las medidas que resulten necesarias para su adaptación a las necesidades especiales de este alumnado.

Los alumnos en posesión del título de Graduado en ESO podrán certificar el nivel básico de su primera lengua extranjera en el centro donde cursen sus estudios, obteniendo el nivel A2. En tal caso, podrán acceder directamente al curso intermedio B1.

Igualmente los alumnos que hayan cursado los programas de innovación “Secciones Bilingües” y “Currículum Integrado Hispano Británico” podrán obtener el certificado de nivel básico del idioma de referencia si así lo solicitan en sus centros, y acceder directamente al primer curso de nivel intermedio.

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE TÍTULOS

ANTES DE PASAR POR LA SECRETARÍA DE LA ESCUELA,

  1. Acceder a la página del Departamento de educación para descargar el impreso correspondiente. Para ello, seguir este enlace.
  2. Elegir la tarifa que corresponda con el título a solicitar, rellenar el formulario y pulsar sobre el botón «Grabar datos».
  3. En la siguiente pantalla, pulsar sobre el botón «Abrir impreso», imprimir, firmar los impresos y pagar en la Caja de la Administración de la D. G. A. o en las entidades colaboradoras.
  4. Posteriormente, los impresos sellados deben entregarse en la Secretaría del centro donde ha cursado sus estudios junto con la documentación necesaria para la solicitud del título.

IMPORTANTE 

Los nuevos certificados obtenidos según el RD 1041/2017,

  • Para la tarifa 06, en el apartado II Formación, elegir en el desplegable la opción Certificado de Nivel Básico o Certificado de Nivel Intermedio según proceda. En el campo modalidad/especialidad indicar el nivel e idioma. Ejem INTERMEDIO B1 FRANCÉS o INTERMEDIO B2 FRANCÉS.
  • Para la tarifa 07, en el apartado II Formación, elegir en el desplegable la opción de Certificado de Nivel C1. En el campo modalidad/especialidad indicar el nivel e idioma. Ejem AVANZADO C1 FRANCÉS.

Los títulos obtenidos en planes anteriores, elegirán en el desplegable Certificado de Aptitud según el RD 967/1988 o Certificado de Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Avanzado B2 según el RD 1629/2006. En el campo modalidad/especialidad indicar el nivel e idioma. Ejem  B1 FRANCÉS o  B2 FRANCÉS