diciembre 2017
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Matrícula oficial

Plazos de matrícula oficial: Los que marque la normativa sobre admisión del nuevo alumnado, a saber:

  •  Alumnos de nuevo ingreso y alumnos con evaluación positiva en el mes de junio: segunda quincena de julio.
  •  Alumnos con evaluación positiva en el mes de septiembre: segunda quincena de septiembre.
  •  Resto de alumnos (alumnos de nuevo ingreso procedentes de la lista de espera): una vez completada la matriculación del alumnado oficial.

Documentación a presentar:

a)    Impreso de solicitud, que se facilitará en el centro, debidamente cumplimentado y hecha la liquidación de precios públicos en las entidades bancarias que corresponda.

b)   Tres fotografías tamaño carnet para los alumnos que se matriculan por primera vez en la escuela – cuatro si se matriculan en dos idiomas. Los alumnos antiguos sólo presentarán una fotografía por idioma.

c)    Fotocopia del D.N.I. (sólo para españoles que se matriculan por primera vez en la escuela) o del Pasaporte (sólo para extranjeros que se matriculan por primera vez en la escuela). En el caso de que estos solicitantes extranjeros no procedan de un país dela Unión europea el pasaporte estará debidamente visado.

d)   Fotocopia del título de graduado escolar o superior o certificado de haber cursado 2º de E.S.O. (sólo españoles que se matriculan por primera vez en la escuela). En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, el solicitante deberá haber iniciado los trámites de solicitud de declaración de equivalencia en el Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte de Huesca (Plaza Cervantes). En el momento de solicitar la matriculación deberá presentar documentación justificativa de haber iniciado los trámites para dicha declaración de equivalencia. En cualquier caso, la efectividad administrativa de la matrícula quedará condicionada a la futura resolución.

e)    Carnet de la escuela (sólo para alumnos anteriormente matriculados).

f)     Fotocopia del libro de Familia Numerosa (aquéllos que tengan esta condición para poder acceder a los descuentos pertinentes).

g)   Certificado expedido por el Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte de Huesca (aquéllos que tengan la condición de funcionario o laboral, o hijo de funcionario o laboral del Departamento de Educación Cultura y Deporte dela Diputación General de Aragón, condición para poder acceder a los descuentos pertinentes).

h)   Impreso cumplimentado y documentación necesaria si va  a solicitar Beca. En este caso no se pagará por ningún concepto en tanto no se conceda o deniega dicha beca.

i)     Resguardo de la solicitud de Traslado de Expediente de la escuela oficial de idiomas de procedencia (alumnos de otras escuelas).

Observaciones

  •   No se admitirán solicitudes incompletas.
  •   Si en el proceso de admisión ya se entregó alguno de los documentos señalados, no será necesario aportarlo nuevamente en el momento de formalizar la matrícula.
  •   Toda fotocopia deberá ir debidamente compulsada o acompañada de su correspondiente original para proceder a su compulsa en el centro.

Importe de Precios Públicos a ingresar: La escuela publicará días antes del plazo para proceder a la matriculación la cantidad estipulada.

Observaciones

Se procederá a la devolución del importe abonado en los siguientes casos:

  • Cuando no se llegue a formalizar la matrícula en el centro (no se presente la solicitud en la secretaría del centro) a pesar de haber efectuado el ingreso de dicho importe en la entidad bancaria.
  •  Por anulación de matrícula antes del comienzo oficial del curso.
  •  Por incompatibilidad horaria en el único supuesto de que sólo se oferte un grupo en el nivel correspondiente y se haya procedido a su modificación con posterioridad.
  •  Por obtención de beca con posterioridad al pago de matrícula.
  •  Por errores materiales del cálculo.